Translate

viernes, 1 de junio de 2012

Interaccion en el aula con ayuda virtual.

El colegio Julio Verne es un centro de referencia y pionero en la aplicación de las Nuevas Tecnologías a la enseñanza. Su apuesta por la innovación tiene como objetivo estimular el aprendizaje mediante el uso de herramientas y recursos adaptados al mundo tecnológico en el que han nacido sus alumnos. En esta línea han desarrollado un proyecto piloto de implantación de la aplicación Microsoft Mouse Mischief en las aulas del primer ciclo de Primaria.

La incorporación de Mouse Mischief a las clases ha dotado de mayor capacidad de interacción a los alumnos y ha incorporado un componente lúdico a las actividades que ha incrementado la motivación de los alumnos. A su vez, los profesores disfrutar de mayor facilidad de gestión del aula. Y todo ello con una implantación muy sencilla y un coste mínimo.

¡Renovarse o morir!

2 comentarios:

  1. ¡¡Buenas!!

    Esta aplicación ya la conocía, gracias a la información subida por otro blog.

    En mi opinión, es importante introducir desde edades muy tempranas las nuevas tecnologías, pues así conseguiremos ambientes agradables deonde el aprendizaje sea cooperativo y significativo.
    Por otro lado, la escuela juega un papel fundamental para que esto pueda llevarse a cabo.

    Tenemos a nuestra disposición otros recurso como los powerpoints o las pizarras digitales, que son fáciles de usar por los profesores a la hora de presentar el contenido.

    Para finalizar, debemos dejar que los niños sean los protagonistas del aula, solo así conseguiremos que desarrollen la creatividad y se sientan seguros de sí mismos.

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vivimos en una epoca de avances técnologicos, hoy en día todo está informatizado, por ello estamos de acuerdo, que es necesario introducir las nuevas técnologías en el ámbito escolar y a edades muy tempranas.
    Además con el aula virtual se fomenta una metodología de aprendizaje cooperativo, se favorece la implicación y la participación de los alumnos/as.Los contenidos son adaptados a las necesidades de cada uno.
    Todo ello, facilita que los niños/as estén más motivado, y por tanto que aumente su autoestima.

    Saludos.

    ResponderEliminar